Y porque nadie lo pidió y para gozo de sus simpatizantes, tras un periodo de menor visibilidad pública, Clara Brugada, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, anunció una serie de eventos que marcarán el preámbulo de su administración. Entre los planes destacados se encuentra una gira de agradecimiento que recorrerá las 16 alcaldías de la CDMX, empezando este jueves en Milpa Alta, una zona caracterizada por su lejanía del centro y por su rica cultura local.
Brugada detalló que esta gira no solo es un gesto de gratitud hacia los votantes, sino también una oportunidad para reafirmar los compromisos de su campaña. Además, será el 19 de agosto cuando presente a su gabinete, que la acompañará durante su gestión en el gobierno de la Ciudad de México.
Paralelamente, la jefa de gobierno electa ha anunciado la coordinación de 100 foros sobre la reforma judicial, destacando la importancia de discutir y analizar las reformas tanto a nivel federal como local. “Es fundamental que la ciudadanía esté bien informada y participe activamente en estas discusiones que afectan directamente el futuro de nuestro sistema judicial”, explicó Brugada.
Durante las reuniones previas, Clara Brugada informará de su estrategia para trabajar codo a codo con diputados locales y federales, además de senadores, para asegurar una transición fluida y eficaz en la gestión de la ciudad. “Seguimos con las reuniones, estamos trabajando con todo el equipo”, afirmó, señalando la intensa preparación que precede su toma de posesión oficial el 5 de octubre.
Diego Hernández Gutiérrez, coordinador de los foros sobre la Reforma Judicial en la Ciudad de México, resaltó la importancia de la participación ciudadana en estas asambleas, que se llevarán a cabo mayormente en espacios abiertos y serán financiadas por el partido Morena y sus legisladores. Se espera la presencia de figuras judiciales prominentes, como las ministras Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres, en diferentes sesiones.
La morenista hizo un llamado a todos los residentes de la Ciudad de México para que se acerquen a los foros y se informen sobre los cambios propuestos en el sistema judicial. “Nuestro objetivo es transformar a fondo el Poder Judicial, haciéndolo realmente autónomo y libre de influencias externas”, concluyó.
La gira de agradecimiento de Clara Brugada promete no solo reforzar los lazos con la comunidad sino también establecer un diálogo constructivo sobre los importantes cambios judiciales y administrativos que se avecinan en la capital del país. Con un enfoque claro en la transparencia, el diálogo abierto y la inclusión ciudadana, la administración de Brugada se prepara para enfrentar los retos y oportunidades que definirán el futuro de la Ciudad de México.