22 noviembre, 2024

El cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, se convirtió en tragedia cuando el templete colapsó debido a fuertes vientos. El accidente dejó un saldo de al menos cinco muertos y 80 heridos, incluido el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien fue trasladado al hospital San José.

 

 

Líderes de diversos partidos políticos expresaron su solidaridad con las víctimas. Mario Delgado, líder de Morena, lamentó el accidente y envió abrazos a los familiares y amigos de las víctimas. Alejandro Moreno del PRI también mostró su apoyo, deseando lo mejor para las personas afectadas. Jesús Zambrano del PRD y Marko Cortés del PAN también manifestaron su pesar por el desafortunado suceso.

 

 

Álvarez Máynez, a través de redes sociales, aseguró que se encuentra bien y en comunicación con las autoridades estatales. “Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, publicó.

 

 

Samuel García, gobernador de Nuevo León, confirmó el número de víctimas y pidió a los habitantes de la zona que se resguardaran debido a las tormentas eléctricas y fuertes vientos. También informó que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se encuentran en el lugar de los hechos implementando el plan DN-III-E.

 

 

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, canceló su mitin programado en Monterrey en solidaridad con las víctimas del accidente. “En solidaridad con lo acontecido esta noche en el evento de Movimiento Ciudadano en San Pedro, Nuevo León, hemos decidido cancelar el mitin programado para mañana a las 6 pm en Monterrey. Nuestra solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, y a los militantes y simpatizantes de MC“, expresó.

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador también lamentó los hechos y mostró su apoyo a las víctimas y sus familias.

 

 

El trágico accidente ha generado una ola de solidaridad y ha puesto en pausa varias actividades políticas en la región.