El maltrato animal es una realidad desgarradora, y algunas historias de abandono y crueldad nos dejan sin palabras. Catherine Lumsden, fundadora del refugio para perros Catherine’s Puppies en Sai Kung, Hong Kong, se enfrentó a uno de estos casos.
Chloe, una mezcla de chihuahua de 18 meses y madre de tres cachorros, fue encontrada preñada y sin las almohadillas de sus patitas. Un veterinario confirmó que alguien le había cortado las almohadillas, causándole un daño inmenso.
La situación de Chloe era grave; no podía apoyar peso en una de sus patas delanteras, lo que requería intervención médica y la posibilidad de perder más parte de su pata. La historia conmovió a muchos corazones en Hong Kong, y las donaciones para su tratamiento se multiplicaron gracias a una campaña en las redes sociales.
Preeti Sharma, una madre de dos hijos, decidió acoger a Chloe y dos de sus cachorros. Chloe, al principio, mostró un miedo profundo hacia los humanos, probablemente debido a su terrible pasado de maltrato.
Sin embargo, con amor y cuidado, Chloe comenzó a recuperarse. A pesar de la difícil situación económica del refugio, la dedicación de Catherine Lumsden y el apoyo de personas como Preeti Sharma marcan la diferencia.
Ahora, Chloe está en una nueva etapa de su vida. Está enérgica y juguetona gracias al amor y cuidado de su nueva familia. Preeti Sharma incluso planea correr 200 kilómetros para recaudar fondos para su cuidado continuo.
A pesar de los desafíos financieros, el compromiso y amor por los perros rescatados es lo que mantiene en pie a estos refugios. Chloe, con su nueva familia, ha encontrado un hogar lleno de amor y esperanza, donde recibe todo el cuidado y cariño que merece.