Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, sostuvo su encuentro número 20 en universidades, al visitar la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), demostrando que su compromiso de campaña es poner al centro el diálogo con las juventudes de México.
“Las universidades no pueden ser el enemigo de ningún gobierno, las personas que participan en las universidades tienen derechos políticos y lo pueden ejercer”, señaló el emecista a la comunidad universitaria.
Esto bajo el contexto de la investigación en curso por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de los ex rectores, Juan Eulogio Guerra Liera y Jesús Madueña Molina, e integrantes del Comité de Compras, que desde el año 2023 son señalados por delitos de ejercicio indebido del servicio público.
Acciones emprendidas por el gobierno de Rubén Rocha Moya y que el Encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, califican como “una persecución política… un atropello y la comisión de un delito de abuso de autoridad”.
Ante la situación que prevalece en la universidad, durante su exposición en el “Foro UAS en la política participamos todos”, Álvarez Máynez indicó que se puede estar o no de acuerdo con la visión de una candidatura, pero mezclarlo con la persecución sistemática a una institución, es una condición que no se puede tolerar.
El candidato de MC fue solidario y explicó que se debe entender que la Universidad Autónoma de Sinaloa le pertenece a la población de Sinaloa, donde debe prevalecer el diálogo y la defensa a la autonomía. En un auditorio abarrotado, Jorge Álvarez Máynez expuso:“vengo aquí a defender la Universidad Pública, a defender la Autonomía Universitaria, a defender la pluralidad”.
El candidato presidencial también destacó la importancia de las universidades como espacios de pluralidad y debate democrático, donde el verdadero cambio del país se está gestando con una visión de futuro, paz, prosperidad e igualdad.
“Nuestra campaña se basa en agendas, propuestas y un diálogo de ida y vuelta. Si queremos entender las necesidades de Sinaloa y de México, necesitamos escuchar y dialogar”, resaltó Máynez.
Álvarez Máynez es el primero en atender la invitación que la Casa de Estudios hizo a los candidatos presidenciales, donde el aspirante de Movimiento Ciudadano, cerró su participación afirmando que es necesario desafiar a los grupos privilegiados que se han enriquecido a costa de México, y les aseguró que su propuesta junto con los jóvenes, representa una nueva alternativa frente a la vieja política.