WhatsApp Image 2025-01-20 at 3.24.54 PM

Esta mañana de lunes una usuaria del Metro de la Ciudad de México perdió momentáneamente su zapato, al quedar atorado accidentalmente en una de las escaleras eléctricas de la estación Constituyentes de Línea 7, provocando que el servicio del equipo quedara detenido.

Autoridades de este medio de transporte, indican que tras el incidente reportado por la usuaria afectada, personal del área técnica de escaleras eléctricas llegó al punto y coordinó los trabajos para la recuperación del calzado, que se encontró atorado entre los peldaños de la escalera.

El Metro informó que al retiro del zapato, que era de material plástico blanco con orificios, éste fue entregado a su dueña, quien quedó agradecida por el apoyo brindado; además, que el personal técnico procedió a verificar el óptimo funcionamiento de la escalera eléctrica, la cual, quedó de nueva cuenta en servicio para el público usuario.

Con la finalidad de que hechos como este no se repitan, el Metro reiteró su llamado para que los usuarios hagan uso correcto de las escaleras eléctricas y sean cuidadosos, para evitar que el calzado se atore entre los peldaños del equipo.

Y entre otras de las recomendaciones que da el organismo para un viaje sin contratiempos, es cuidar que las cintas del calzado estén bien amarradas, y no derramar líquidos ni tirar objetos durante su ascenso o descenso de las escaleras.