21 noviembre, 2024

Asiento reservado

Mucho tendrá que explicar el candidato de la deformidad PAN, PRI, PRD, que compite para ser jefe de gobierno.

 

Ya en plena campaña, se ha dedicado a intentar convencer que mejorará el Metro por arte de magia, a sabiendas de que su gobierno como alcalde de la Benito Juárez heredó a los capitalinos un desastre producto de la corrupción para la construcción inmobiliaria.

 

El día de hoy, mientras Taboada “campañeaba” felizmente y daba entrevistas a diestra y siniestra, ocurrió que una excavación ilegal para construir un edificio de departamentos  provocara daños a la Línea 12 del Metro.

 

Un tren fue bañado, literalmente, por el lodo que se filtró debido a una excavación de más de 11 metros de profundidad, que se realiza en un predio ubicado exactamente arriba del túnel del  Metro, entre las estaciones Parque de los Venados y Eje Central.

 

La alcaldía Benito Juárez no supervisó la obra, donde se construirán más departamentos, pero eso sí, y ya después del acto casi terrorista hacia los usuarios del Metro que vieron a uno de sus trenes bañado de lodo, enviaron a su área de protección civil a colocar un sello que dice “zona de riesgo”. Lo bueno es que se dieron cuenta, aunque no se sabe si el riesgo es para los inversionistas inmobiliarios o para los miles de usuarios que viajan por la Línea 12.

 

Quizás Taboada dirá que ya no es alcalde de la Benito Juárez, pero si es valiente tendrá que posicionar el tema, porque el permiso se dio durante su función como alcalde. Si no lo hace, no será valiente, sino todo lo contrario.