Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo anunció la salida de un operativo especial de brigadas ‘AntibachesMH’, conformadas por colaboradores y voluntarios de las diferentes áreas de la alcaldía, quienes saldrán a las calles para reparar más de mil 700 baches en vialidades secundarias de la demarcación.
“Hoy estamos echando montón administrativo, montón a tapar baches, montón operativo, para que juntos logremos una alcaldía Cero Baches y ser ejemplo en la Ciudad de México”, aseguró.
Señaló que realizarán la primera jornada el próximo viernes 8 de agosto, por lo que 29 cuadrillas entre voluntarios y personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos dejarán sus escritorios para salir a la calle y tapar 100 baches diarios y alcanzar la meta en tres semanas aproximadamente.
“Vamos bache por bache, calle por calle, con el objetivo de que en tres semanas tapemos todos los baches de la alcaldía, incluso en temporada de lluvias. Vamos a salir del escritorio para salir a la calle y manos a la obra y manos a los baches y entre todos echarle montón a este problema”.
Tabe refirió que todas las adecuaciones presupuestales y economías se están canalizando para tapar baches.
“Cuando decimos que le vamos a echar montón a los baches, es echarle montón administrativo, a ver dónde no se está ejerciendo el recurso, órale, a tapar baches; cuando decimos que le vamos a echar montón a tapar baches, a ver qué colaboradores nos pueden ayudar de voluntarios y le vamos a meter; cuando decimos que le vamos a echar montón a tapar los baches, es que estamos invitando a la ciudadanía a que denuncie los baches para que no quede un solo bache y entre todos vamos a lograr esta alcaldía cero baches y ser ejemplo en la CDMX de que sí se pueden tener buenas calles”.
En paralelo, el alcalde denunció que el gobierno federal recortó más de 13 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), lo que representa un grave retroceso en el fortalecimiento de los gobiernos locales.
“Es absurdo que se le quite a los municipios el recurso que debe usarse para arreglar escuelas, parques o tapar baches. Esta decisión del gobierno, ha creado un gran bache en todo el país y mientras tanto, las comunidades siguen sin caminos ni servicios básicos”.
Finalmente, el alcalde en Miguel hidalgo hizo un llamado al Gobierno de la CDMX para que tape los baches en las vialidades primarias que están en mal estado y que han reportado los vecinos como Río San Joaquín, Marina Nacional, Mariano Escobedo, Palmas, Reforma y Constituyentes.
“Entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para atender este grave problema”.
Para garantizar la calidad en los trabajos, las brigadas voluntarias serán supervisadas por personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos, quienes estarán informando vía redes sociales los baches reparados, mientras que la ciudadanía podrá reportar nuevos baches por atender a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) al WhatsApp 55 4612 4041.
Estuvieron presentes David Rodríguez Lara, Director Ejecutivo de Servicio Urbanos; Aureliano Ronquillo González, Subdirector de Infraestructura Urbana, así como Alejandro Méndez González, Subdirector de CESAC, quien coordinará los equipos de voluntarios.

