21 noviembre, 2024

Derivado de las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México, durante la madrugada se reportó que en distintos puntos de la calzada Ignacio Zaragoza se encuentra anegada, situación  que afecta la circulación vehicular y también a la Línea A del Metro.

 

 

El Metro capitalino informó que en el tramo Santa Marta-Los Reyes de Línea A, el agua entró al cajón de vías, motivo por el cual, desde el inicio de sus operaciones a las cinco de la mañana, el servicio se brinda provisionalmente sólo de la estación Pantitlán a Guelatao. 

 

En ese sentido, el tramo  Peñón Viejo-La Paz permanece cerrado hasta nuevo aviso, sin embargo, para apoyar el traslado de los usuarios, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), brinda servicio de la estación Guelatao a Santa Marta de Línea A en ambos sentidos.

 

En tanto personal de Instalaciones Hidráulicas y Mecánicas del organismo en coordinación con el Estado de México realizan trabajos para el desazolve de la zona y drenar el agua de vías en la interestación Santa Marta-Los Reyes, que permitan restablecer las condiciones para el restablecimiento  total del servicio del Metro.

 

 

 

 

 

 

 

Además, se desplazó a personal de Protección Civil y de Atención del Usuario del Metro para canalizar a los usuarios hacia las unidades de RTP y dar orientación del servicio provisional.

 

 

 

 

Por su parte el Director General del Metro, Guillermo Calderón, a través de su red social X, dio a conocer que: “Al momento, el equipo de instalaciones Hidráulicas del @MetroCDMX a desalojado aproximadamente millón y medio de litros de agua de la zona de vías de Santa Marta-Los Reyes. Continúan los trabajos para restablecer el servicio de la Línea A en su totalidad”.

 

Así que las personas que requieran desplazarse hacia la zona centro de la capital, deberán tomar previsiones y rutas alternas, donde Ermita Iztapalapa puede ser la opción, toda vez continúan los trabajos para el desagüe en avenida Ignacio Zaragoza y el tramo afectado del Metro.