CDMX, Méx.- La Fuerza Amplia de Transportistas, dio a conocer que los altos costos de los combustibles y la reparación de las unidades del transporte público en la Ciudad de México hace inviable funcionar sin un ajuste de la tarifa del costo del pasaje.
Por ello, este grupo que aglomera a más de 8000 transportistas en el valle de México, hizo un llamado a la autoridad reguladora del transporte en la Ciudad de México para dialogar y establecer una propuesta de acción social acorde a las condiciones actuales que soportan los concesionarios del transporte público de pasajeros.
Los transportistas hicieron llegar una solicitud a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Marina Brugada Molina, para que las autoridades consideren de manera objetiva el presente análisis y otorgar el ajuste a la tarifa solicitado de forma real al escenario macroeconómico que afecta los costos de operación del servicio de transporte público.
El costo del combustible en los últimos seis años (2020 a 2025) paso de 18.16 pesos el litro de gasolina a 24 pesos en 2025. En el caso del diésel, este energético paso de 19.59 pesos en 2020 a 25.83 pesos por litro en 2025.

