21 febrero, 2025 4:13 AM
La protesta de transportistas, en Pachuca, es por el abuso sufrido por dos menores en Zimapán.

La protesta de transportistas, en Pachuca, es por el abuso sufrido por dos menores en Zimapán.

Cientos de transportistas han bloqueado la Plaza Juárez de Pachuca, así como entradas y salidas a la capital hidalguense, en protesta por el abuso sufrido por dos menores en Zimapán.

Los manifestantes exigen justicia y castigo para los responsables del abuso, y también demandan la liberación de uno de los presuntos agresores, identificado como “Willi”. Además, denuncian el supuesto respaldo a los agresores por parte de funcionarios, incluyendo a la diputada Alhely Medina.

La protesta ha generado inconvenientes en la circulación vehicular y se recomienda  buscar rutas alternas para evitar retrasos.

 

  • Bulevar Felipe Ángeles (altura San Antonio, dirección centro)
  • Zona Centro (Plaza Juárez)
  • Prepa 1
  • Pachuca-Sahagún (altura San Fernando)
  • Caseta de San Cristóbal (México-Pachuca)
  • Carretera Pachuca-Tulancingo (altura Pachuquilla)
  • Carretera Pachuca-Huejutla a la altura de Omitlan y la bajada de Real del Monte.

Desde esta mañana, transportistas han bloqueado parcialmente diversas vialidades, generando un caos vial en varios puntos del Estado de México, aunque a esto se suma la Autopista México-Pachuca, avenida Central, frente al Mexipuerto del Mexibús L1, en la Central de Abasto; la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del trébol; el ingreso y salida del Circuito Exterior Mexiquense, afectando a #Ecatepec, #Tlalnepantla y #Tecámac

 

Además, otro grupo de transportistas avanza a marcha lenta sobre la México-Pachuca con dirección a la CDMX, mientras que el servicio del Mexibús en las líneas 1 y 4 presenta severos retrasos.

También hay cierren en la México-Puebla.

Más tarde otras organizaciones de transportistas se deslindaron

A la opinión pública:

Queremos aclarar que Transportistas Unidos de Zimapán no participa ni participará en el bloqueo que se llevó a cabo en la capital hidalguense este miércoles 19 de febrero, organizado por el Sindicato del Cemento y con la presencia de transportistas provenientes del Estado de México.
Dicha agrupación sindical intentó en noviembre pasado, mediante presión, bloqueos y la presencia de hombres armados, obtener el control de los contratos para el traslado de materiales minerales en nuestro municipio, mismos que desde hace decadas han sido asignados a grupos de transportistas locales y que representan el sustento de cientos de familias en nuestro municipio; por lo que en su momento, no solo nuestro grupo de transportistas, sino la población del municipio en su conjunto, rechazó la presencia de este grupo de choque debido a sus actos violentos.
Reiteramos nuestro compromiso con las comunidades y la ciudadanía zimapense, así como con nuestros colaboradores transportistas y el Estado de Hidalgo. No consentimos el uso de nuestro nombre e identidad para fomentar disturbios, cometer arbitrariedades o favorecer intereses particulares.
Somos un grupo de paz, comprometido con nuestro trabajo y el bienestar de nuestra comunidad.

APOYAMOS LA PAZ SOCIAL.