2 julio, 2024

La inversión en el nuevo PCC 1 favorece la movilidad de los usuarios del 50% de las 12 Líneas de la red.

A 14 meses del inicio de operaciones en el nuevo Puesto Central de Control (PCC-1), en el que se realiza la regulación y tráfico de trenes de las Líneas 1 a la 6, esta nueva instalación estratégica del Metro beneficia la movilidad de 2 millones 123 mil usuarios al día, en promedio.

 

 

El nuevo cerebro del Metro ocupa un espacio en el C5, la instalación más resiliente de la Ciudad de México y su operación completamente autónoma.

 

Este nuevo cerebro del Metro, funciona con base a un nuevo sistema digital, para el que se requirió la reconversión de los sistemas de señalización análogos a una red de fibra óptica para el tráfico de trenes.

 

 

El proceso para concretar la migración de las primeras seis Líneas fue paulatino e inició en las Líneas 4 y 3, posteriormente en las Líneas 2, 5 y 6; la Nueva Línea 1 también se regula desde el nuevo PCC y se integrará al cien por ciento una vez que concluya el proceso de modernización en el tramo Salto del Agua a Observatorio.

 

 

Con una inversión de 500 millones de pesos, esta nueva instalación estratégica permite un control más eficaz y mayor flexibilidad operacional; alto nivel de fiabilidad y seguridad a través de nueva interfaces hombre-máquina, cien por ciento digitales.

 

Actualmente 108 reguladores en tres turnos continuos controlan el tráfico de trenes en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, es decir, el 50% de las 12 Líneas de la red.

 

En el diseño y puesta a punto de esta nueva instalación estratégica participaron activamente ingenieros del Metro, con vasta experiencia, así como técnicos especializados del organismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *