13 noviembre, 2024

Un total de 65 familias de las colonias Cove, Minas de Cristo y Primera Victoria, en la alcaldía Álvaro Obregón, recibirán apoyo económico como parte de las acciones para mitigar los impactos de las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, así como la reparación de sus viviendas.

 

 

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México anunció que estas familias recibirán 5,500 pesos mensuales cada una para el pago de renta de viviendas, mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias en sus propiedades afectadas.

 

En total, se destinará un presupuesto de alrededor de 4 millones 300 mil pesos para estas ayudas, distribuidos entre las 65 familias afectadas. Para acceder a estos apoyos, las familias deben demostrar la propiedad o posesión de sus viviendas en las colonias mencionadas y estar incluidas en el padrón de inmuebles inhabitables de la zona afectada por las obras.

 

Aunque aún no se cuenta con un documento técnico que acredite que los daños en las viviendas fueron causados por los trabajos de ampliación de la Línea 12, el Gobierno local se compromete a resarcir los daños, independientemente de su causa.

 

La medida busca preservar el derecho a una vivienda adecuada de los habitantes y responder de manera inmediata a una situación de emergencia social.

 

Estas acciones se dan luego de protestas de los afectados, que fueron encabezadas por la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien acompañó a los vecinos afectados en sus reclamos por falta de apoyo y garantías de reparación de daños.

 

 

El apoyo económico mensual será entregado durante todo el año 2024, y se espera que ayude a las familias a enfrentar la situación mientras se realizan las reparaciones necesarias en sus viviendas.