
El muralista David Celis se encuentra en Costa Rica
El muralista David Celis se encuentra en Costa Rica para realizar una obra sobre Doña Anacleto de Mayorga, la primera mujer que se involucró activamente en la vida política y social de Costa Rica, además de ser defensora de las niñas huérfanas durante los años de la guerra civil en el país centroamericano.
Se trata de una colaboración entre las alcaldías de Paraíso, Costa Rica, y Álvaro Obregón, que tiene como objetivo la realización del mural más grande de Costa Rica.
Además de reconocer a una de las figuras señeras del activismo social, se plasmarán acontecimientos históricos suscitados durante la guerra civil, incluyendo elementos como el tabaco, el maíz, el café, además de la flora y la fauna local.
“Vamos a llevar a cabo el segundo intercambio de muralismo internacional con Costa Rica. Nuestra tarea será elaborar el mural más grande del país, con la técnica del esculto-esgrafiado, hablamos de una obra de nueve metros de largo por cuatro de alto. Es una gran responsabilidad la que nos confían”, aseveró Celis, quien es el director del Segundo Movimiento del Muralismo Mexicano Contemporáneo.
El contingente que participa, con apoyo de la Alcaldía, forma parte del Colectivo Murart, encabezado por Celis. La maestra Flor realizará un taller de máscaras de vitro mosaico; Gustavo, impartirá un taller de máscaras prehispánicas de cartón y, Mydori Chang, apoyará en la realización del mural. Estos talleres tienen como propósito compartir la cultura, tradiciones y enseñar la técnica a los asistentes.