29 diciembre, 2024
Los regalos de Navidad de Verstappen reviven los momentos más polémicos de la Fórmula 1 en 2024

El tetracampeón del mundo, Max Verstappen, cerró el año con una celebración navideña peculiar al recibir regalos inspirados en momentos clave de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Entre ellos, destacó un obsequio que revivió su polémico paso por el Gran Premio de México, evento que aprovechó para lanzarse contra la FIA.

 

Gran Premio de México: Un recuerdo polémico

Uno de los regalos más comentados fue una hoja impresa con la sanción de 20 segundos que Verstappen recibió en octubre, durante su participación en México. Aquella carrera estuvo marcada por un duelo intenso con Lando Norris, que le valió dos penalizaciones de 10 segundos: una por obligar a Norris a salir de la pista en la curva 4 y otra por ganar ventaja en la curva 8.

 

Al descubrir el regalo, Verstappen bromeó: “Intentaremos que sean 40 segundos el año que viene” , haciendo alusión al castigo impuesto por la FIA.

 

El neerlandés también recibió un extintor, recordando el incidente en el Gran Premio de Australia, donde tuvo que lidiar con fuego en su auto. Para el GP de Mónaco, una almohada recordó su comentario sobre lo aburrido que encontró el circuito durante la carrera.

 

Por otro lado, el GP de Las Vegas fue representado con unos dardos dorados, en honor al momento en que Verstappen aseguró su cuarto título mundial.

 

La meta: igualar a los grandes

A sus 27 años, Verstappen está en camino de igualar a leyendas como Michael Schumacher y Lewis Hamilton, quienes ostentan siete títulos mundiales. Aunque consciente de este desafío, Verstappen mantiene los pies en la tierra: “No pienso en ello, pero si ocurre, mejor. Ya estoy muy orgulloso con cuatro títulos”.