El titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Adrián Rubalcava Suárez, y la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, llevaron a cabo una reunión de trabajo con la finalidad de coordinar acciones a favor de las y los usuarios, principalmente para quienes utilizan la Línea B, cuyo trazo tiene estaciones en el municipio mexiquense.
En la reunión de trabajo se plantearon acciones a favor de la seguridad de los usuarios, así como temas de protección civil y comercio informal, mejoramiento del entorno de las estaciones de la Línea B en territorio mexiquense y transporte alternativo.
El director general del Metro enfatizó la importancia de la colaboración de los municipios mexiquenses en los que existen estaciones de la red, como la Línea A y la Línea B, por lo cual continuarán las reuniones de trabajo con presidentes municipales, en seguimiento a la instrucción de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, para continuar mejorando el servicio.
La Línea B es utilizada por 350 mil usuarios diarios, de Ciudad Azteca a Buenavista. El tramo Nezahualcóyotl a Ciudad Azteca corre en territorio del Estado de México.
