Al momento
Policías de GAM repararán baches en rondines nocturnos
A partir de ahora, los policías de la alcaldía Gustavo A Madero sumarán a sus tareas de prevención del delito, el combate a los baches que existen en la demarcación.
Janecarlo Lozano, alcalde de Gustavo A. Madero, dio banderazo a un nuevo proyecto en donde los elementos de la Policía Auxiliar (PA) ayudarán a reparar el asfalto eliminando los baches que afectan a la demarcación con la tecnología de la mezcla asfáltica en frío.
Lozano detalló que durante el programa “Gobierno de Noche” que se lleva a cabo todos los miércoles, se implementarán brigadas encabezadas por los nuevos coordinadores de seguridad que fueron denominados “Argos”, en cada zona territorial.
Ellos se encargarán de realizar rondines por las colonias para detectar los baches y repararlos de inmediato.
Explicó que se adquirieron cerca de 200 bultos con 25 kg de mezcla asfáltica en frío cada uno para la primera jornada con la que se esperan reparar más de 150 baches en una noche.
“Los héroes de esta alcaldía aparte los trabajadores son nuestros policías. Hoy los policías saldrán a hacer una acción que quizá muchos verán como que no les toca, pero cada calle recuperada, cada calle que no tiene un bache es una calle más segura, es una calle donde las mujeres, los niños, las familias pueden transitar con mayor seguridad a su destino”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano.
Detalló que dicha acción es una política pública para la reconstrucción del tejido social que se suma al trabajo diario en donde se atienden 15 colonias de manera simultánea con el programa “Bachetón”.
Este miércoles los policías se sumaron a las labores de bacheo en compañía de los trabajadores de la Dirección de Servicios Urbanos y de las 10 Direcciones Territoriales.
Con estos programas la alcaldía Gustavo A. Madero ha logrado eliminar más de 45 mil baches, realizando incluso el reencarpetado de avenidas enteras como lo es calle La Corona en la colonia Loma la Palma en Cuautepec donde se reparó más de un kilómetro de vialidad.