6 noviembre, 2024

 

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y mejorar la organización en la zona, las autoridades de la Ciudad de México han determinado que la Plaza de Toros México y el Estadio Ciudad de los Deportes (conocido también como Estadio Azul) no podrán realizar eventos al mismo tiempo. Esta medida fue anunciada por el secretario de Gobierno, César Cravioto, quien explicó que esta decisión se tomó luego de la suspensión de actividades en ambos recintos por incumplimientos en medidas de protección civil.

 

El pasado fin de semana, la Plaza de Toros fue intervenida mientras realizaba un evento relacionado con el Día de Muertos. Según Cravioto, la razón detrás de esta suspensión fue la falta de condiciones de seguridad adecuadas para proteger a los asistentes y residentes cercanos. “La zona no da para dos eventos simultáneos, ni el personal de seguridad disponible es suficiente para mantener el orden en dos recintos que están rodeados de áreas habitacionales”, destacó el funcionario.

 

Para implementar esta nueva norma, se propondrá a los empresarios de ambos recintos la creación de un calendario de eventos que asegure que los espectáculos y partidos no coincidan. Esta medida permitirá que cada evento se realice con condiciones óptimas de seguridad y con un mejor control del tránsito y la logística en la zona.

 

Cravioto también subrayó que ambos lugares deberán cumplir con protocolos específicos de protección civil de acuerdo con el tipo de evento que organicen. Por ejemplo, el Estadio Ciudad de los Deportes tiene un protocolo vigente hasta 2029 para partidos de fútbol; sin embargo, si planea realizar otro tipo de evento, deberá presentar un programa especial con 10 días de anticipación. La Plaza de Toros, por su parte, cuenta con un protocolo de seguridad vigente hasta enero de 2025, pero este solo aplica para corridas de toros. Para otros eventos, como conciertos, también debe presentar un plan de seguridad adaptado.

 

Con esta estrategia, el Gobierno de la Ciudad de México busca que ambos recintos cumplan con todas las normativas de protección civil y brinden una experiencia segura tanto a los asistentes como a los vecinos. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la administración actual de promover la seguridad y el orden en eventos masivos que se lleven a cabo en espacios públicos de la capital.