
consumo local
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, visitó este lunes la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, hasta donde acudió el SuperISSSTE Móvil, para promover el consumo de productos nacionales y locales.
En su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de apoyar el mercado interno como parte de la política impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, de adquirir lo que se produce en el país.
Acompañada por Dunia Ludlow, Directora de SuperISSSTE, Alavez Ruiz expresó que esta jornada forma parte de una gira por diversas colonias de la demarcación para acercar estos productos y aquellos cuyo origen es Iztapalapa.
Entre los productos presentados se encuentra el refresco “Ix”, libre de conservadores y producido en la alcaldía, así como las botanas “Kirikú” y el detergente líquido para ropa blanca y de color.
Por su parte, la titular de SuperISSSTE destacó que la llegada del Supermóvil a Iztapalapa cumple con el objetivo de ofrecer productos de calidad a bajo costo a los habitantes en la capital del país.
“El director general del ISSSTE nos pidió hacer esta unidad, para acercar a las colonias populares, a los barrios que están en zonas muy altas o en las unidades habitacionales, los productos de menor costo y también que son hechos en México, que tenemos en nuestras tiendas y es justo el propósito de esta unidad que hoy traemos”, expresó.
También destacó que 71% de los productos que se comercializan en SuperISSSTE son de origen nacional, de productores locales y que compiten en igualdad de condiciones frente a grandes marcas.
La alcaldesa invitó a la comunidad a probar estos artículos y evaluarlos, como una forma de reforzar la economía local, y agradeció la colaboración de SuperISSSTE y de la Secretaría de Bienestar por hacer posible esta estrategia que incluye la distribución de productos de la canasta básica.
La jornada se realizó en el marco de la audiencia ciudadana y brigada comunitaria en la colonia, donde vecinas y vecinos pudieron confirmar el compromiso de la alcaldía con el bienestar de su población.