El mercado de la NBA vuelve a agitarse con el destacado traspaso del delantero camerunés Pascal Siakam a los Pacers de Indiana. A sus 29 años, Siakam deja los Raptors, equipo con el que se coronó campeón en 2019.
Siakam, inicialmente enfocado en estudios religiosos, se inclinó por el baloncesto a los 16 años, siendo descubierto en una academia de la NBA en África. Su desarrollo como jugador clave en los Raptors contó con la influencia del entrenador Nick Nurse.
En un intercambio que involucra a los Pacers, Raptors y Pelícanos de Nueva Orleans, Siakam se une a Indiana, fortaleciendo un equipo que ya se destacaba esta temporada. La adición de Siakam, conocido por su versatilidad, habilidades en el tiro y determinación, promete mejorar la presencia en la pintura de los Pacers.
Con un tridente peligroso formado por Tyrese Haliburton, Myles Turner y Siakam, los Pacers buscan consolidarse en los primeros puestos de la Conferencia Este. Aunque la fecha límite para cambios es el 8 de febrero, este movimiento muestra la ambición de Indiana en la postemporada.