La noche del martes 21 de enero, la correspondencia de Pantitlán con Línea A del Metro colapsó por retrasos en el servicio, originados por el retiro de un tren averiado, según reportó el medio de transporte; lo que provocó serías aglomeraciones y afectación a miles de usuarios que intentaban trasladarse en la hora pico por la línea que corre de Pantitlán a La Paz.
Por redes sociales empezaron a circular imágenes de la situación, donde se podía ver la saturación de andenes y pasillos con usuarios desesperados intentando avanzar a empujones; generando una situación riesgoza.
En tanto, el Metro capitalino informaba mediante sus redes sociales sobre la marcha lenta en Línea A. “Buenas noches, se retira un tren para revisión en la Línea A, por lo que la marcha es lenta. En breve se normalizará la circulación de trenes. Atiende las indicaciones del personal del Sistema, permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar.”
Pero el retraso superaba los 35 minutos según reportaban por redes usuarios atorados en la aglomeración; impactando no solo la terminal Pantitlán sino también se hizo extensivo a lo largo de la Línea A y sobre calzada Ignacio Zaragoza, ya que la imposibilidad de viajar por la línea morada del Metro, llevó a los pasajeros a optar por otras vías de transporte; que ante la gran demanda también provocó carga vehicular sobre la avenida.
Hay reportes extraoficiales sobre cuatro personas que resultaron con alguna lesión, como: luxación o contusión en extremidades superiores, presión baja, desmayo o una fractura por caída; quienes habrían recibido atención por parte del personal del Metro.
Finalmente, después de las 20:00 horas el Metro informó del restablecimiento del servicio en Línea A. “Buena noche. Al momento la circulación de los trenes es continua en la Línea A, después de realizar el retiro de un tren para su revisión. El llamado a los usuarios es a atender las indicaciones del personal del Sistema y permitir el libre cierre de puertas”.