28 septiembre, 2024

La Administración del Metro a través de una tarjeta informativa, responde a observaciones  del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), respecto de las condiciones de operación de la Línea 12.

 

La autoridad del organismo en primera instancia garantiza que  la circulación de los trenes sobre el viaducto elevado como en el tramo subterráneo de la Línea 12 es absolutamente segura.

 

E indica que para el reforzamiento estructural de la línea se creó un Comité Técnico Asesor, integrado por expertos en ingeniería y estructuras; además, de que los trabajos realizados cumplen con las especificaciones del Reglamento para las Construcciones en la Ciudad de México, cuyo reforzamiento supera por mucho la capacidad de carga requerida. Obras que  estuvieron bajo la coordinación de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital.

 

En la respuesta al SNTSTC, se cita que los 260 claros del tramo elevado fueron reforzados bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad, con la supervisión de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como por Directores Responsables de Obra (DRO). Y de forma permanente, se lleva a cabo un monitoreo de la estructura, que permite verificar las condiciones de operación.

 

Respecto a la interacción de los trenes con la vía, señala que mediante el área de Instalaciones Fijas del Metro, se realizan acciones preventivas y correctivas en las vías, permitiendo que la operación de los trenes sea segura.

 

Y la administración del Metro, también reitera al sindicato que desde el Puesto Central de Línea 12, en Tláhuac, los reguladores de tráfico de los trenes llevan un seguimiento puntual de la circulación de los trenes e implementan las acciones correspondientes para regular la velocidad, principalmente en horas de máxima demanda.

 

Cabe recordar que el recorrido de Tláhuac a Mixcoac y viceversa, se realiza en un tiempo promedio de 45 a 50 minutos, que está dentro de los estándares óptimos de operación y refleja la eficiencia de esta Línea 12 tras su reforzamiento.