El evento de cine MUBI Fest regresa a la Ciudad de México por segunda ocasión, llevando consigo una curaduría especial enfocada en la diversidad LGBT+. Este evento no solo busca celebrar la diversidad en el cine, sino también despertar conciencias y abrir diálogos sobre inclusión y diversidad.
Sandra Gómez, directora de marketing de MUBI en Latinoamérica, destacó el compromiso del festival con la promoción de voces diversas. “El cine es una herramienta poderosa para abrir diálogos sobre inclusión y diversidad. Estamos comprometidos en promover voces diversas y en ofrecer un espacio donde todas las personas puedan sentirse representadas y escuchadas“, afirmó Gómez.
La curaduría dedicada a la diversidad LGBT+ tiene como objetivo ofrecer un espacio crucial para cineastas queer que abordan temas complejos desde diversas perspectivas de género. “Creemos que el cine tiene el poder de abrir mentes y corazones”, remarcó Sandra Gómez.
Además de ser una muestra de películas, MUBI Fest pretende fungir como un espacio de discusión y aprendizaje. “Queremos que sea más que una muestra de películas, que sea un encuentro para fomentar conversaciones profundas sobre temas contemporáneos, para compartir, aprender y disfrutar del cine en compañía de amigos y desconocidos por igual“, explicó Gómez.
La edición de este año se llevará a cabo en la Cineteca Nacional, ubicada en la alcaldía de Coyoacán, y se extenderá a lo largo del año. MUBI Fest Ciudad de México se celebrará del 12 al 14 de julio, seguido por Manchester el 12 y 13 de julio. Posteriormente, el festival se trasladará a São Paulo, Chicago, Bogotá, Buenos Aires, Santiago, Estambul y Milán.
Para la capital mexicana, se proyectarán nueve títulos representativos de diferentes partes del mundo, tales como:
- “Ascenso y caída” (Reino Unido)
- “Close” (Países Bajos)
- “Dahomey” (Senegal)
- “Drive my car” (Japón)
- “El sacrificio” (Francia),
- “Le havre” (Finlandia, Francia)
- “París, Texas” (Alemania Occidental, Francia)
- “Priscilla” (Estados Unidos, Italia)
- “Oldboy” (Corea del Sur)
“Es nuestra manera de celebrar la creatividad del cine y estamos emocionados de llevarlo nuevamente a Latinoamérica y a otras partes del globo“, concluyó Sandra Gómez.