30 junio, 2024

Con el propósito de brindar más opciones de movilidad durante los períodos de alta demanda, a partir del próximo lunes 1 de abril, el sistema Metrobús ampliará su servicio de apoyo temporal por la modernización de la Línea 1 del Metro. Esta extensión abarcará la ruta Alameda Tacubaya-París, llegando ahora hasta la Glorieta de Cuitláhuac.

 

 

La ampliación operará de lunes a viernes, en horario matutino de 05:30 a 10:00 horas y en horario vespertino de 17:00 a 23:30 horas. Las paradas incluirán puntos estratégicos como Alameda Tacubaya, De la Salle, Chapultepec, La Diana, El Ángel, El Ahuehuete, Hamburgo, Reforma y París, agregando nuevas paradas en Amajac, El Caballito, Hidalgo, Glorieta Violeta, Garibaldi y Glorieta Cuitláhuac.

 

El costo del viaje permanecerá en 6 pesos, con transbordos gratuitos en las estaciones de conexión con las Líneas 1, 2, 3, 4 y 7 del Metro. Este servicio beneficiará a más de 16 mil usuarios diarios y fortalecerá la interconexión con la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, ofreciendo enlaces con las Líneas 7 y 9 del Metro, así como las Líneas 2 y 5 del Trolebús.

 

Es importante tener en cuenta que esta extensión no operará los fines de semana, por lo que se recomienda a los usuarios tomar precauciones durante sus trayectos en ese período.

 

En esta ruta, al igual que en todas las líneas de Metrobús, los usuarios pueden acceder al sistema utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada, Tarjeta Bancaria, celular con tecnología NFC y reloj inteligente con billetera electrónica.