30 junio, 2024

Esta mañana, en una conferencia de prensa conjunta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y el Director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, anunciaron los trabajos que se realizarán para llevar a cabo la renivelación de la Línea B del Metro. Estas labores se llevarán a cabo durante las madrugadas para minimizar el impacto en los usuarios.

 

La afectación de la línea tiene como consecuencia una reducción de velocidad hasta 35 km y se aseguró que este tramo se encuentra permanentemente monitoreado para garantizar la seguridad de los usuarios. La duración estimada de estos trabajos será de 5 meses e incluirán la renivelación, sustitución de neoprenos, fijaciones y la instalación de 300 nuevos plintos.

Para llevar a cabo este proyecto, se llevó a cabo una licitación pública cuyo fallo se anunciará el 11 de enero, y se tiene previsto iniciar los trabajos el 18 de enero.

 

Las estaciones intervenidas en este proceso serán San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía, abarcando un tramo de 4.18 km. Se estima que alrededor de 435 mil pasajeros se beneficiarán directamente de estas mejoras, que forman parte del programa de Modernización del Metro.

Este esfuerzo busca no solo mantener la infraestructura en óptimas condiciones sino también mejorar la experiencia de viaje para los usuarios del sistema de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *