Desde Amozoc, Puebla, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la Presidencia de México por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, reafirmó el compromiso de seguir transformando el país y rescatar los trenes de pasajeros como parte esencial del segundo piso de la 4T.
Acompañada de figuras como Manuel Velasco e Ignacio Mier, Sheinbaum subrayó que en la 4T es fundamental poner el poder al servicio de los demás, destacando el bienestar del pueblo de México como prioridad.
En un evento en Amozoc, Puebla, Sheinbaum puntualizó la importancia de preservar el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Subrayó que la continuidad de la 4T implica seguir con el Humanismo Mexicano implementado en 2018, traduciéndose en más programas sociales y oportunidades de desarrollo, incluyendo el rescate de trenes de pasajeros.
Sheinbaum enfatizó que los ferrocarriles de pasajeros no solo generan bienestar y son amigables con el medio ambiente, sino que también representan un sueño para el segundo piso de la Transformación, proponiendo la construcción de trenes con rutas como México – Puebla.
Además de impulsar la economía, la precandidata se refirió a la importancia de brindar cuidados a las infancias y juventudes, destacando su sueño de otorgar becas a niños de escuela pública. Hizo hincapié en que el programa ‘Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar‘ disminuyó la deserción escolar en la Ciudad de México durante su gestión como Jefa de Gobierno.
Ante militantes y simpatizantes en Puebla, Sheinbaum subrayó que el eje central de la 4T es poner el poder al servicio de quienes más lo necesitan. Llamó a la unidad dentro del movimiento de la Transformación y destacó la defensa del pueblo hacia la continuidad del proceso, contrastando con las prácticas del neoliberalismo que afectaron a la población.
Claudia Sheinbaum continuará con su recorrido por diversos puntos de toda la República, en la Ciudad de México, donde a las 15:30 horas, sostendrá un encuentro con jóvenes en el Parque Santa Catarina de la alcaldía Coyoacán, para posteriormente reunirse con la militancia capitalina desde la alcaldía Azcapotzalco a las 17:30 horas.