Erin se convirtió está mañana en Huracan el primero de la temporada 2025 en el Atlantico antes de lo previsto, mantiene Vientos de 120 kmh y una presión de 996 mb.
Se pronóstica que Erin será Huracan de categoría #2 en la mañana del sábado y tenga una rápida Intensificación (RI) y se convierta en categoría #3 del mismo día, la Marina de los Estados Unidos pronostican intensidades máximas más altas que el pronóstico oficial, por lo que no sería demasiado sorprendente si Erin se volviera más fuerte de que el pronóstico actualmente del NHC.
Si bien la amenaza de impactos directos en las Bahamas y a lo largo de la costa este de los Estados Unidos parece estar disminuyendo gradualmente, todavía habrá un riesgo significativo de oleaje y corrientes marinas peligrosas a lo largo de las playas del Atlántico occidental la próxima semana cuando Erin se encuentre en las aproximadamente cerca cuando haga el viraje gradualmente hacia el noroeste y hacia el norte.
Erin está actualmente en un ambiente favorable para el fortalecimiento, aunque hay algunas incertidumbres sobre si el aire seco que está arrastrando hacia el núcleo.
La estructura de bajo nivel mejorada indica potencial de fortalecimiento rápido, y en base a esto las primeras 36-48 horas del nuevo pronóstico.

