22 noviembre, 2024

Este fin de semana se vivió el evento musical más esperado del año en Querétaro, el “Festival City 2024”, que en su tercera edición logró reunir a icónicas e importantes bandas de rock, pop, ska, punk y rap.

 

Con un lleno total, ni el intenso calor de la tarde menguó la emoción de los asistentes al Lienzo Charro Hermanos Ramírez, en el municipio La Corregidora; por el contrario, conforme avanzaba la noche la intensidad musical, logró romper la euforia de miles de fans que se dieron cita en los dos días de concierto.

 

 

El sábado 27 de abril la cartelera ya anunciaba una tocada inolvidable, que abrió poco después de las 12:00 horas con la música alternativa de Clubz, para dar paso al pop con Daniela Spalla y Ximena Sariñana; quienes prendieron el ambiente.

 

Y al llegar la tarde, se hizo presente el rock en español, electrónico o fusionado con los emblemáticos Plastilina Mosh, Kinky, Caloncho, León Larregui, Café Tacvba, Maldita Vecindad y Salón Victoria; banda que cerró la noche del primer día de conciertos hasta la una de la madrugada del domingo.

 

El segundo día de concierto se cumplió la expectativa, por más de diez horas se presentaron importantes bandas de rock en español, contemporáneo y fusión; además de rap, ska y punk.

 

El domingo arrancó nada más ni nada menos que con el multinstrumentista Jay de la Cueva, que desde las 13:30 horas levantó los ánimos de los asistentes al evento con su característico rock; después, continuo el vibrante sonar de las guitarras eléctricas y baterías con las presentaciones de Reyno, Genitallica y Jumbo, para concluir la tarde con el rapero MC Davo.

 

Al caer la noche, el Lienzo Charro continuaba al máximo de su capacidad y de ambiente, mientras el programa marcaba el turno del rock de La Gusana Ciega, Enjambre y de José Madero; después llegó al  escenario el ska de Panteón Rococó y finalmente el festival cerró a la una de la madrugada de este lunes con la banda De Nalgas y su punk.

 

 

Este sábado y domingo fueron días de intensidad musical que por trece horas consecutivas de concierto en ambos días, los solistas y grupos pusieron a cantar y brincar a los melómanos; además, durante el desarrollo del evento, el festival también contó con oferta de alimentos y bebidas.

 

No cabe duda que el “Festival City” en poco tiempo se ha perfilado como un evento musical de primer nivel en la zona del Bajío, que si bien por ahora convoca principalmente a importantes artistas nacionales, no es de sorprenderse que en algunos años la cartelera contemple también a mayor número de cantantes internacionales, ya sea en lo individual o bandas.