El técnico Jaime Lozano anunció su salida como director técnico de la Selección Mexicana después de una decepcionante actuación en la Copa América 2024. En un emotivo mensaje, Lozano explicó que su decisión se debió a “cuestión de valores y una diferencia en el rumbo del proyecto acordado“.
Durante su gestión, Lozano dirigió al Tri en 21 partidos, con un balance de 10 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Su logro más destacado fue ganar la Copa Oro 2023, pero su eliminación en la fase de grupos de la Copa América selló su destino.
“Con profundo agradecimiento a la afición, a los jugadores y a cada uno de los trabajadores de la FEMEXFUT, me permito informar que, por mutuo acuerdo, hoy dejo mi puesto como director técnico de la Selección Mexicana de futbol“, dijo Lozano.
El ex Director destacó el esfuerzo y dedicación de sus jugadores y el staff durante su tiempo al frente del equipo. “Es para mí un honor haber tenido la oportunidad de dirigir al equipo más importante de nuestro país. Llevo en mi mente y en mi corazón a cada uno de los jugadores y staff y les agradezco su compañerismo, profesionalismo y apoyo”.
El técnico también agradeció a Juan Carlos Rodríguez, comisionado del futbol mexicano, a Ivar Sisniega y Duilio Davino por la oportunidad brindada. A pesar de los desafíos y momentos difíciles, Lozano expresó su gratitud a la afición tricolor por su inquebrantable apoyo.
“A la afición tricolor, quiero expresarles mi gratitud por su respaldo y apoyo en momentos difíciles y su reconocimiento en los logros alcanzados. Nunca dejen de apoyar, son parte muy importante de nuestra selección. Su compromiso y entrega son incomparables“, señaló Lozano.
En cuanto a los motivos de su salida, Lozano mencionó la importancia de sus valores personales y diferencias en el rumbo del proyecto acordado como las razones principales. “Agradezco a mi familia, a mi esposa y a mis hijos por estar siempre presentes y por acompañarme en este camino. Mi salida es una decisión personal, por una cuestión de valores y una diferencia en el rumbo del proyecto acordado”.
La Federación Mexicana de Futbol propuso que Lozano y su equipo de trabajo continuaran como cuerpo técnico bajo la dirección de un entrenador de mayor experiencia, con la perspectiva de que Lozano retomara el liderazgo hacia el Mundial 2030. Sin embargo, esta propuesta no fue aceptada por el técnico, lo que llevó a la finalización de su relación laboral con la Federación.
“La Federación Mexicana de Futbol agradece y reconoce el compromiso y entrega de Jaime Lozano. Hoy termina su etapa como Director Técnico de la Selección Nacional Mayor. Esperamos lo mejor para su carrera profesional y personal“, se lee en el comunicado oficial.
La Federación anunciará sus planes para el futuro del combinado nacional en agosto, con el objetivo de preparar una selección competitiva para la Copa del Mundo 2026 y más allá.