
foto: Vatican media / Chimenea en Capilla Sixtina
Ya ha quedado instalada la Chimenea en el techo de la Capilla Sixtina, en Roma, que será el lugar más observado en unos días cuando el cónclave de cardenales elija al sucesor de Francisco y se anuncie con humo blanco el “habemus Papa”.
Así se ha dado a conocer en la cuenta X de Vatican New con una liga a su sitio de noticias, donde relata se trata de la chimenea más famosa del mundo, que los obreros instalaron en la parte superior de la Capilla Sixtina.
Además indica que la primera elección papal registrada ocurrió en 1492, aunque este lugar ha sido escenario permanente de los cónclaves desde 1978.
Esta capilla, dicen, ha estado cerrada y así continuará durante la instalación del audio y equipo para la elección que inicia el 7 de mayo.
Será un cónclave cerrado al que ingresarán los cardenales, quienes previamente participaran en el servicio de oración en latín.
Señala Vatican News que “Tras su entrada en procesión, prestarán juramento y el ex Predicador de la Casa Pontificia, el Cardenal Cantalamessa, pronunciará un sermón. A continuación, comenzará la primera ronda de votaciones”.
Luego todo será a puerta cerrada hasta que logren un consenso de quien será el sucesor de Pedro y entonces saldrá el humo blanco que anuncia el famoso “habemus Papa”.