2 julio, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador marcó el fin del Horario de Verano, pero algunos mexicanos del norte del país aún deberán adelantar su reloj este domingo 10 de marzo, que se mantendrá hasta el domingo 3 de noviembre, para alinearse con la frontera de Estados Unidos.

 

Aunque los habitantes de la Ciudad de México, entre otros ya no realizarán cambios en el reloj, los lugares del país que deberán ajustarse al nuevo horario son:

  • Nuevo León: Anáhuac
  • Baja California: Mexicali, Ensenada, San Quintín, Tecate, Playas del Rosarito y Tijuana
  • Coahuila: Acuña, Villa Unión, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Piedras Negras, Zaragoza, Allende, Guerrero y Ocampo
  • Chihuahua: Janos, Juárez, Manuel Benavides, Guerrero, Ascensión, Coyame del Sotol, Ojinaga, Guadalupe y Praxedis G

 

La  población de estas entidades deberán adelantar su reloj  a las 02:00 horas del segundo domingo de marzo (10 de marzo de 2024),  y  para regresar al horario de invierno, deberán retrasar su reloj a las  02:00 horas del primer domingo de noviembre (3 de noviembre).

 

Eliminación oficial del Horario de Verano:

La Secretaría de Energía anunció la decisión en octubre de 2022, como parte de la iniciativa de López Obrador, donde la Ley de los Usos Horarios, establece el horario estándar desde marzo de 2023, exceptuando la frontera norte.

 

Si estás en una de las áreas afectadas, recuerda ajustar tu reloj antes de dormir este sábado 9 de marzo para despertar con el horario actualizado.