24 noviembre, 2024
6a0a073c-26cb-4811-933d-207bfe7bb836

García Harfuch hizo hincapié en la importancia de la coordinación entre distintos niveles de gobierno, desde Palacio Nacional hasta las alcaldías, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.


Miguel Torruco, candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, presentó el Plan Maestro de Seguridad
, en el cual se propone un incremento en la vigilancia a través de la instalación de cámaras de videovigilancia, la creación de un centro de inteligencia y el aumento en el número de elementos policiales en la alcaldía.

 

Durante la presentación del plan, el Lic. Omar García Harfuch, candidato al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), elogió la propuesta y destacó la importancia de la coordinación para construir la paz. García Harfuch resaltó el compromiso de Torruco con el diálogo y la resolución de problemas, señalando que sus propuestas se alinean con los ejes impulsados por Clara Brugada para la jefatura de Gobierno.

 

Por su parte, Miguel Torruco detalló las principales líneas de su plan, que incluyen la creación de un Centro de Inteligencia y Seguridad con tecnología avanzada, la instalación de una aplicación ciudadana para comunicación directa con las autoridades, y la implementación de seis sedes Centinela con módulos de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la alcaldía.

 

Además, anunció la propuesta de mejorar la iluminación, la instalación de arcos de seguridad y el incremento en el número de policías auxiliares, con el objetivo de fortalecer la seguridad en las 92 colonias de Miguel Hidalgo.

 

Destacó también la colaboración con la futura jefa de Gobierno, Clara Brugada y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para complementar la fuerza policial local con la Guardia Nacional.

 

El evento contó con la presencia de otros candidatos de la coalición, como Ulises Labrador, Víctor Hugo Romo y Cecilia Vadillo, así como líderes y representantes de diversos sectores de Miguel Hidalgo.

Este plan busca fortalecer la seguridad en la alcaldía y garantizar el bienestar de sus habitantes, con una visión integral y colaborativa entre distintos niveles de gobierno y la sociedad civil.