Al momento
Es hora de “meterle mano dura y firme” al Metro subraya Adrián Rubalcava Director del STC-Metro
Las complejidades del Metro deben ser atendidas, porque son una suma de la falta de mantenimiento, en algunos casos las condiciones geográficas, pero “ a meterle mano dura y firme” afirmó el director del STC, Adrián Rubalcava.
Es un Metro que me tocó recibirlo con sus complejidades y líneas que están afectadas desde hace mucho tiempo, pero no es algo que haya pasado en los últimos 30 días, dijo al sostener que las líneas del Metro tienen afectaciones desde hace muchos años y a ello se suma la afectación geográfica.
Así se refirió a la Línea A que, expresó ha tenido dos incidentes con la catenaria, de la cual explicó: lo que provoca el rompimiento son movimientos telúricos y cuando pasa los pantógrafos generan tensión y rompen la catenaria.
“Y eso no es que llegó el director nuevo y movió las vías o modificó el subsuelo y eso provocó la afectación”
No, es un tema al que se debe meter recursos y mantenimiento, tal como lo ha expresado el líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, “es importante que se dirijan los recursos suficientes para hacer estas reparaciones”.
En este sentido se sumó a la petición de trabajadores para que se compre el material lo antes posible, porque hay compras que tardan hasta un año en llegar, por lo cual no se han recibido y se busca agilizar los procesos para que lleguen las refacciones lo antes posible.
Adrián Rubalcava enfatizó la relación con el Sindicato del Metro en sus recorridos para conocer la complejidad del transporte, la problemática y poder comprender cómo se hace cada una de las reparaciones además de la inversión de recursos necesarios.
Rubalcava y Espino
En este sentido indicó que el esquema de trabajo implica entender a los usuarios y apoyarlos con la mejora en el servicio aunado a la seguridad.
Al enfocarse en el tema de seguridad adelantó que con los operativos se ha bajado la incidencia delictiva en más de 30 por ciento primero con los pinchazos y luego con otros ilícitos que se comenten.
Hoy es un Metro más limpio, dijo, que es parte de los proyectos de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, además del cambio de escaleras y “estamos enfocados en mejorar el servicio y en darle mejores resultados a la ciudadanía”.
Sobre las reuniones con presidentes municipales mexiquenses y alcaldes de la Ciudad expuso: “la finalidad es que de manera conjunta trabajemos no solamente al interior del metro, como es mi obligación, sino también al exterior, darle a la ciudadanía mayor seguridad, mejores condiciones y la otra lo que afecta a los cajones del Metro” esto sobre el tema del agua que causó problemas.
Finalmente coincidió con el líder sindical sobre la inversión que se requiere pero también “necesita más trabajo y por supuesto lo que requerimos es enfocarnos al cien por ciento, a dar resultados como lo instruyó la jefa de gobierno”.