
Foto: Especial
En la alcaldía Iztacalco se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a los representantes de 18 comparsas de los siete barrios de la demarcación, con el objetivo de fortalecer las costumbres y tradiciones de Iztacalco.
La alcaldesa en Iztacalco, Lourdes Paz Rey, destacó que con estas acciones se promueve la participación de los vecinos y con ello se mantienen vivas las tradiciones y costumbres que forman parte de la identidad de la Alcaldía Iztacalco.
“Queremos apoyar las tradiciones y la cultura del pueblo de Iztacalco, de sus barrios originarios, de su pueblo originario. Ustedes han conservado estas tradiciones con sus propios recursos, con sus propios medios, por el amor propio a la tradición, a la costumbre, a su cultura, por ello, este es el primer acto que hacemos con ustedes, sabemos que es significativo para el tamaño de de inversiones que ustedes hacen, pero ya es un comienzo”, agregó.
La edil nombró entre las comparsas que fueron beneficiadas a los Charros, los Tradicionales, Comparsa 2000, Los Nuevos de Iztacalco, Comparsa la Vieja Escuela, Calaveras de Lujo de Iztacalco, Barrio San Pedro, La Nueva Comparsa, Charros del Pueblo de Iztacalco, Auténticos de Iztacalco, Charros Los Ingobernables y Charros Los Zopilotes, entre otros.
La alcaldesa en Iztacalco, destacó que en Iztacalco cada año se realiza la temporada de Carnavales, en los que participan los barrios San Pedro, La Cruz Coyuya, La Asunción, Santa Cruz, Los Reyes, Santiago, Zapotla, Santa Anita, San Miguel y San Francisco, en una tradición que tiene más de cien años.