Ecatepec, Méx. agosto del 2025.- Trabajadores de diversas áreas del gobierno municipal que integran el Operativo Tormenta apoyan en el traslado de las personas que quedaron varadas tras la suspensión del servicio del Mexibús de la Línea 4, luego de que se encharcó la Avenida Nacional tras la lluvia que se registró la tarde de este sábado.
Luego de la intensa precipitación pluvial en la parte alta de Ciudad Cuauhtémoc y Santa María Chiconautla, se generó un encharcamiento en la Avenida Nacional.
El escurrimiento del agua que se estancó en dicha avenida alcanzó una altura de 30 centímetros y un espejo de 500 metros, lo que provocó que algunos automovilistas quedaran varados, mientras que el servicio del Mexibús Línea 4 fue suspendido.
Inmediatamente al lugar se trasladó personal que compone el Operativo Tormenta como Sapase, Servicios Públicos, Obras Públicas, Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito para atender la contingencia.
Con el apoyo de camiones vactors realizan desazolve de coladeras y limpian rejillas para bajar los niveles de agua y continúan laborando hasta la noche de este sábado para bajar el nivel de anegación.
Un vecino de la colonia Ciudad Cuauhtémoc fue apoyado por elementos de seguridad debido a que su camioneta fue arrastrada por la corriente del agua cuando estaba estacionada en la calle Embajada de Noruega y cayó al canal de desagüe.
Las personas que quedaron varadas en las estaciones del Mexibús, fueron apoyadas por elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para acercarlos a sus destinos en los límites con Tecámac bordo de los camiones Mexica 6, Mexica 5, Mexica 2 y patrullas de la corporación.
En la zona se encuentra el personal del Operativo Tormenta realizando el desazolve y limpieza de coladeras.

