30 junio, 2024
La Embajada de México en Argentina aclara que no hay un conflicto diplomático con este país, a pesar de las recientes tensiones entre los presidentes Milei y López Obrador. En un comunicado oficial, la representación diplomática mexicana aseguró que la relación entre ambos países se mantiene sólida, basada en la cooperación bilateral.

También rechazó las versiones sobre una supuesta expulsión del personal diplomático mexicano en Argentina. La Canciller Diana Mondino buscó calmar la situación, señalando que no se trata de un tema de Estado, sino de diferencias entre personas.

 

Las diferencias entre Milei y López Obrador se intensificaron después de que el presidente argentino lo calificara de “ignorante”. En respuesta, AMLO expresó su sorpresa por cómo los argentinos, “siendo tan inteligentes”, votaron por alguien que desprecia al pueblo.

 

 

Por su parte, Milei consideró como un halago los señalamientos de López Obrador, lo que profundizó aún más el enfrentamiento entre ambos líderes; sin embargo, la Embajada de México se enfocó en la importancia de mantener una relación sólida y amistosa entre ambos países, destacando los lazos históricos y culturales que los unen.

 

En medio de esta controversia, se destaca la necesidad de mantener canales de comunicación abiertos entre los gobiernos de México y Argentina para evitar malentendidos y fortalecer la relación bilateral en aspectos políticos, económicos y culturales.