
Foto: Metro
En este día que se celebra cada 4 de abril, se hace un llamado a la adopción de canes y no a la compra.
En el centro, los perritos reciben cuidados veterinarios requeridos, se les baña y alimenta. Asimismo, son vacunados, desparasitados y esterilizados. Como huéspedes temporales, comienzan un período de adaptación y sociabilización.
Para el Centro de Transferencia Canina, es fundamental que antes de adoptar, las familias o los probables nuevos dueños, visiten a los canes para que los conozcan y convivan con ellos, con la finalidad de observar la empatía y un proceso de adaptación fiable.
El CTC está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía de Azcapotzalco, (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6), de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
Es importante recordar que todos los materiales para la curación de los canes, así como la alimentación diaria de los lomitos, son recibidos a través de donaciones. El altruismo a favor de los huéspedes del CTC es una de las principales características de este albergue.
Las personas interesadas en alguno de ellos pueden consultar los requisitos en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/
El Metro refrenda su compromiso con la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México. En concordancia con la política del gobierno que encabeza Clara Brugada.