Para este periodo de lluvias intensas y que azotan a la Zona Metropolitana del Valle de México, el alcalde Carlos Orvañanos ha instruido a los cuerpos de seguridad y de protección civil, estar alerta las 24 horas del día para prevenir y actuar en momentos de emergencia.
“Gracias a una correcta coordinación institucional y actualización en materia de Protección Civil para nuestros elementos, es que podemos asegurar que estamos listos frente a eventualidades climatológicas”.
El alcalde de Cuajimalpa subrayó que ayer durante la lluvia, únicamente se tuvo registro de un encharcamiento sobre Loma de la Palma, ocasionado por las coladeras tapadas, pero el equipo acudió a realizar las labores correspondientes y logró evitar contratiempos de la movilidad en la zona.
Del mismo modo, el funcionario explicó que la Alcaldía Cuajimalpa se mantiene activa a los reportes del gobierno central en cuanto a las intensidades de lluvia día a día.
“Al mismo tiempo, nosotros vía los canales oficiales de comunicación de la Alcaldía, le informamos a la ciudadanía los riesgos y alternativas para sortear las lluvias y todos estén protegidos o en su caso, lleguen con bien a sus destinos”.
Orvañanos mencionó que en Cuajimalpa hay una preparación óptima y una línea de atención directa para auxiliar a la población o zonas que lleguen a estar afectadas por los estragos de las lluvias.
“Le estamos pidiendo a la población no tirar basura en las calles, que nos reporten o nos ayuden a identificar coladeras tapadas para lograr el flujo del agua al drenaje y no tener inundaciones en vías primarias”.
Además, comentó que hará comunicación con la Secretaría de Salud local para acercar campañas sanitarias que tengan que ver con acciones de vacunación a personas vulnerables y desinfección en espacios públicos.
“En caso de tener algún tipo de evento con mayor intensidad, tenemos listo un programa de apoyo económico vía censo, para ofrecer apoyos a familias que tengan dañado su patrimonio o requieran algún servicio adicional a causa de las lluvias en Cuajimalpa”.

