La candidata presidencial de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó el compromiso del movimiento de la Cuarta Transformación con la soberanía energética de México, durante su visita a Cosoleacaque, Veracruz.
En un encuentro con representantes de los pueblos originarios, Sheinbaum subrayó la importancia de seguir impulsando a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante los intentos de abandono durante los 36 años del periodo neoliberal.
“Durante años, 36, del periodo neoliberal, lo que quisieron hacer fue abandonar a PEMEX; en seis años el Presidente ha hecho un esfuerzo extraordinario, pero tenemos que seguir levantando a Petróleos Mexicanos y a Comisión Federal de Electricidad, porque representan soberanía energética, representan soberanía y también desarrollo para nuestro país y empleos para las y los veracruzanos“, aseguró Sheinbaum.
La candidata también destacó el impacto positivo del impulso a PEMEX y CFE en la generación de empleo en Veracruz, además de señalar el proyecto del Tren Interoceánico como un motor de desarrollo para la región. Sheinbaum presentó propuestas concretas para el país y Veracruz, incluyendo la implementación de una pensión para mujeres de 60 a 64 años y la construcción de Farmacias del Bienestar para garantizar el acceso gratuito a medicamentos.
Asimismo, Sheinbaum hizo un llamado a la victoria de la Cuarta Transformación en las próximas elecciones, resaltando la importancia de seguir trabajando por el bienestar de todo el pueblo veracruzano.
En el evento también estuvieron presentes Rocío Nahle García, candidata a Gobernadora del Estado de Veracruz, quien destacó la importancia de continuar transformando la región, y Magaly Armenta Oliveros, candidata a Diputado Federal por Cosoleacaque, quien reafirmó el compromiso de la 4T con el pueblo de México.