21 noviembre, 2024

Claudia Sheinbaum Pardo, durante un encuentro con medios de comunicación, acompañada por Adán Augusto, en Zacatecas, abordó temas cruciales para la diplomacia mexicana  y expresó que México no permitirá la vulneración de su soberanía ni la instrumentalización de los ciudadanos con fines políticos denigrantes.

 

Sheinbaum, al ser cuestionada sobre la relación México-Estados Unidos en un año electoral para ambas naciones, destacó la importancia de mantener una relación diplomática basada en la igualdad entre ambos países. Resaltó el deseo de establecer, por primera vez en muchos años, una relación de iguales, recordando que México es el principal socio comercial de Estados Unidos.

 

La líder capitalina aseguró que respetarán la decisión del pueblo estadounidense en las próximas elecciones, subrayando que siempre buscarán mantener relaciones amistosas, no solo con Estados Unidos sino con todas las naciones. Hizo hincapié en que los mexicanos son trabajadores y no tolerarán la vulneración de la soberanía ni ser tratados como inferiores a otros países.

 

En el encuentro con los medios, se abordaron también temas internos, como la unidad en el movimiento de Transformación y la relevancia de avanzar hacia la construcción de la segunda etapa de la 4T, destacando la visión a largo plazo del gobierno actual.