Durante una visita a Pachuca, Hidalgo, Claudia Sheinbaum Pardo destacó el creciente interés de bancos y empresarios extranjeros en invertir en México, en un encuentro con medios de comunicación del estado, la ex Jefa de Gobierno de la CDMX informó sobre su reunión con directivos del Bank of America, quienes expresaron su confianza en el crecimiento económico del país y la estabilidad política.
“Banqueros y empresarios de otros países están muy entusiasmados por el crecimiento de México, la estabilidad política y económica, y la posibilidad de invertir en nuestro país“, afirmó Sheinbaum. Destacó la importancia de aprovechar la proximidad con Estados Unidos, así como de impulsar inversiones que generen bienestar sin afectar el medio ambiente.
Sheinbaum reveló que conversó con Bernard Mensah, presidente de International Bank of America; Augusto Urmeneta, presidente del Bank of America LATAM; y Emilio Romano, CEO de Bank of America México y coincidieron en que México vivirá uno de sus mejores momentos económicos bajo la Cuarta Transformación.
También señaló que la inversión sustentable es clave para reducir los índices de migración. “En la medida en que haya inversión en nuestro país y se apoye a quienes menos tienen, se disminuirá la migración“, aseguró.
Sheinbaum reiteró que el objetivo principal de la 4T es el bienestar del pueblo mexicano. “No luchamos por cargos, luchamos por la transformación del país. El poder no es lo más importante; la principal prioridad es el pueblo de México“, enfatizó.
La unidad dentro del movimiento y la cercanía con el pueblo son fundamentales para lograr esta transformación, subrayó Sheinbaum. “El que está siempre cerca del pueblo, ese no se marea, porque ahí sí hay verdad, ahí hay honestidad“, concluyó.