21 noviembre, 2024

Es notorio, solo hay que caminar por las calles de esta ciudad para darse cuenta lo excesivo de la propaganda electoral que ha puesto Clara y Santiago, así lo señaló  Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, al acudir ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a presentar una impugnación contra el Acuerdo del Consejo General del IECM IECM/ACU-CG-088/2024 que versa sobre la colocación y fijación de propaganda electoral.

 

“La regulación de la propaganda electoral que emite el Consejo General del IECM, no es eficiente ni efectiva en cuanto a que resulta sumamente permisiva para la colocación de propaganda electoral que termina generando toneladas de basura“, denunció el emecista.

 

Chertorivski indicó que la propaganda que se coloca durante las campañas es excesiva, genera contaminación y toneladas de basura; que se puede ver todos los días cómo los postes, puentes, bardas y cualquier espacio lo llenan de pendones, lonas y carteles de publicidad electoral, .

 

 

 

 

 

 

 

Argumentó que uno de los principales problemas de la CDMX es la contaminación, por ello en materia electoral, se puede hacer mucho más para reducir la basura generada por propaganda y así, contribuir a contaminar menos para garantizar un medio ambiente sano.

 

“Estamos convencidos que democracia y ecología deben ir de la mano, las autoridades electorales pueden hacer mucho más”, apuntó.

 

Lo que busca Salomón Chertorivski con la impugnación es que el Tribunal Electoral revoque el Acuerdo y ordene al IECM, a emitir uno nuevo a partir del cual la propaganda electoral que genera basura y contamina, se regule de una manera estricta considerando los compromisos internaciones que han sido suscritos en materia de sustentabilidad, manejo de residuos y reducción de contaminantes.

 

Chertorivski adelantó que en próximos días estará presentando las denuncias correspondientes en contra de las candidaturas que estén contaminando o ensuciando y que vayan contra el derecho de todos los capitalinos a respirar un aire limpio.