2 julio, 2024

Muchas de las veces como usuarios del Metro nos quejamos de retrasos en el servicio y por automático, señalamos la falta de mantenimiento de este medio de transporte; pero en realidad, desconocemos que varias veces al día se debe a las constantes caídas de objetos a la zona de vías, que obliga a cortar corriente por unos minutos o establecer marcha  lenta en el servicio para su rescate.

 

Tal es el caso de esta tarde en las estaciones Bellas Artes de Línea 2, Coyoacán de Línea 3 y Coyuya de Línea 8; que ante la caída a las vías de objetos metálicos, llevó a que personal de Transportación del Metro aplicara el protocolo que corresponde para su rescate y así evitar incidentes mayores, como podría ser la formación de un arco eléctrico si llega a tocar la barra guía por la que corre alta tensión.

 

De hecho, el Metro reporta que al cierre del año 2023, cayeron a las vías más de 750 objetos. Mientras tanto, el día de hoy, los incidentes obligaron a establecer marcha lenta de los trenes, generando retrasos en el servicio.

 

De ahí, que constantemente el Metro lance exhortos para que los usuarios sujeten bien sus pertenencias mientras permanecen en el andén, además de abstenerse de tirar basura a las vías.