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Así puedes reportar un bacho en la CDMX

La Ciudad de México, a través de LOCATEL —servicio público brindado por la Agencia Digital de Innovación Pública—, reiteró a la ciudadanía la disposición de diversos canales para que lleven a cabo reportes sobre las problemáticas urbanas de las 16 alcaldías, incluyendo la existencia de baches. Estos reportes se realizan en menos de tres minutos gracias a los diferentes medios de contacto que están a disposición de las y los ciudadanos. Algunos de ellos son: WhatsApp Baches

La Ciudad de México, a través de LOCATEL —servicio público brindado por la Agencia Digital de Innovación Pública—, reiteró a la ciudadanía la disposición de diversos canales para que lleven a cabo reportes sobre las problemáticas urbanas de las 16 alcaldías, incluyendo la existencia de baches.

Estos reportes se realizan en menos de tres minutos gracias a los diferentes medios de contacto que están a disposición de las y los ciudadanos. Algunos de ellos son:

WhatsApp
Con el chatbot de LOCATEL, las personas pueden hacer uso de “Bachetel”; se trata de una opción especializada en baches, para que el reporte sea atendido de forma rápida y sencilla, así como enviado a las autoridades correspondientes. Solo es necesario mandar un mensaje al número: 55 5658 1111.

Chat de LOCATEL
A través de la página: 311locatel.cdmx.gob.mx es posible levantar un reporte a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana  (SUAC), donde únicamente se deberá adjuntar la ubicación del bache y una fotografía del mismo. La ciudadanía también puede abrir el chat de LOCATEL que se encuentra en la misma dirección web para recibir la guía de una persona operadora.

Vía telefónica
Al llamar al *0311 una persona operadora pedirá la información necesaria para levantar el reporte. Es importante precisar que si la o el usuario desea agregar evidencia fotográfica a su reporte podrá hacer el envío de la misma a través de WhatsApp.

App CDMX
Al igual que en la página web, solo es necesario enviar una fotografía del bache, así como la ubicación del sitio donde se encuentra. Ante cualquier traba, una de las personas operadoras atenderá el caso directamente vía telefónica o por chat.

Todas estas posibilidades, la mayoría de ellas 100% digitales, son parte de la estrategia de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para ofrecer una ciudad más segura.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso con una atención ciudadana más ágil, cercana y eficiente.  Gracias a la modernización de los canales de reporte y a la participación activa de la población, se avanza hacia una ciudad más transitable y con mejor calidad de vida para todas y todos.

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