
Foto: SSC
El uso de un anafre en una habitación cerrada ocasionó que una familia resultara con problemas respiratorios, principalmente cuatro menores de edad, quienes tuvieron que ser llevados de emergencia y vía aérea a una hospital para su atención.
La movilización de la aeronave del grupo “Cóndores” de la SSC inició cuando se dio la voz de alerta para trasladar a cuatro menores de edad, entre ellos una bebé, que resultaron intoxicados con monóxido de carbono, a un hospital de especialidades.
El helicóptero fue llevado a una zona cerca a la calle Benito Juárez y su esquina con la Cerrada 5 de Febrero, en el Pueblo de San Andrés Totolepec, de la alcaldía Tlalpan; los paramédicos atendieron a una mujer de 57 años de edad, a un joven de 20 años, y a tres niños, dos de 11 y uno de 5 años de edad, y una bebé de 11 meses.
Todos los lesionados fueron diagnosticados con intoxicación por monóxido de carbono y fueron trasladados al Hospital General de Topilejo, donde posteriormente se solicitó el apoyo de los Cóndores, debido al delicado estado de salud de los menores de edad.
Al mencionado nosocomio llegaron dos aeronaves de la SSC quienes recogieron a los pequeños y, enseguida, emprendieron el vuelo hacia el Hospital General del Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, asimismo, durante el recorrido los pacientes recibieron la atención prehospitalaria correspondiente a su estado de salud.
Al aterrizar en el centro hospitalario, los niños fueron recibidos por paramédicos quienes se encargaron de llevarlos vía terrestre al Hospital Pediátrico de Coyoacán, donde recibirán la atención especializada que necesitan.