
INVEA retira sellos de clausura a tres pulquerías, como resultado del diálogo y los acuerdos logrados con la Unión Pulquera.
Como resultado de los acuerdos y el diálogo establecido este jueves con integrantes y dirigentes de la Unión Pulquera, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y en el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) retiraron los “Sellos de Suspensión” que se habían colocado a tres de seis pulquerías, las cuales habían sido sancionadas en días pasados, por la venta de destilados.
Con esta acción, los establecimientos “Agave 69”, “La Paloma Azul” y “La Burra Blanca” podrán ya operar a partir de este jueves 27 de marzo, para lo cual debieron pagar las sanciones económicas que se les impusieron, que fueron de los 30 a los 50 mil pesos, según el caso.
De esta forma, el INVEA confirma que el cierre de esos establecimientos no fue un ataque en contra de ese tipo de comercios, ya que la colocación de sellos fue en atención a las quejas ciudadanas por la venta de destilados. Es decir, las suspensiones no fueron por vender pulque.
El INVEA continúa atendiendo los procedimientos de regularización en los que se encuentra cada establecimiento. Con diálogo y un buen entendimiento se lograron acuerdos en beneficio de los pulqueros y de la seguridad de los consumidores.