En una asamblea en San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa, Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Morena-PT-Verde, fue respaldada por el exalcalde de la demarcación, Adrián Rubalcava.
El respaldo de Rubalcava a Brugada fue contundente, destacó el compromiso de la morenista con las comunidades y contrastó su visión con la supuesta impunidad en otras alcaldías, quien además criticó la postulación de Santiago Taboada, sugiriendo falta de acción contra la delincuencia en Benito Juárez.
Durante el encuentro con habitantes de Cuajimalpa, Brugada Molina se comprometió a abordar la escasez de agua en la zona, anunciando que presentará detalladamente sus propuestas hídricas en el Río Magdalena, el único caudal vivo de la capital.
Su primer acto como Jefa de Gobierno, dijo, será convocar una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para abordar el tema del agua.
Clara Brugada, aspirante de la coalición “Sigamos haciendo historia en la Ciudad de México”, enfatizó la importancia de preservar los bosques de agua en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, prometiendo detener la ocupación ilegal y apoyar la reforestación, e informó de sus planes para implementar una línea de cablebús en la demarcación a fin de mejorar la movilidad en la zona.
En el evento estuvo acompañada por la candidata al Senado, Ernestina Godoy, la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, y líderes ejidales. En un encuentro donde se subrayó la importancia del compromiso ambiental y la necesidad de una gestión gubernamental cercana a la ciudadanía.