El Metro de la Ciudad de México, a través de su cuenta de redes sociales, informó a las 7:42 horas, la suspensión del servicio en las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes de Línea 7, por ajustes en un aparato cambio de vías.
Al momento hay servicio provisional en dos tramos de la línea: de El Rosario a Tacuba y de Tacubaya a Barranca del Muerto.
Mientras se restablece el servicio, se dio a conocer que se está dando apoyo con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la estación Tacuba a Tacubaya en ambos sentidos; pero no así de San Joaquín a Constituyentes.
El organismo indica que personal especializado de diversas áreas ya laboran en la zona en la revisión del aparato cambio de vías para poder restablecer el servicio en breve; así que, a los usuarios de Línea 7 del Metro se recomienda tomar previsiones.
Sin embargo, fuentes externas al Metro, indican a metronoticias.mx que la situación fue derivada de un error humano, ya que una conductora no respeto la señal y golpeó el aparato cambio de vía con el tren, lo que técnicamente llaman “franqueamiento de señal”; el cual se ubica en la zona que enlaza la estación Tacuba de Línea 7 con Línea 2.
Por protocolo, las autoridades del Metro procedieron a realizar la prueba de alcoholemia a la conductora responsable.
Situación de la que ya tomó conocimiento personal de área depara iniciar la investigación correspondiente de los hechos. Habrá que esperar los resultados de dicha investigación para conocer el nivel de responsabilidad de la conductora del tren y en su caso, las sanción que aplique.