“Nuestro proyecto tiene que ver con apoyar a las y los jóvenes de México para que nunca tengan que acercarse a un grupo delictivo”
Ante una multitud de 40 mil personas reunidas en Morelia, Michoacán, la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con el desarrollo de la juventud mexicana a través de la educación, como camino para alejarlos de la delincuencia y construir un país más seguro.
“Una vez más el pueblo de Michoacán, el pueblo de México, va a sacar adelante a la patria”, aseguró Sheinbaum, destacando la importancia de garantizar el derecho a la educación para los jóvenes como pilar fundamental del proyecto de país.
Recordando los estragos causados por la inseguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, Sheinbaum enfatizó la diferencia de su proyecto, el cual busca apoyar a los jóvenes para que nunca tengan que recurrir a grupos delictivos en busca de un futuro.
En su discurso, también hizo hincapié en la importancia de ganar todos los cargos en el Congreso de la Unión para consolidar el Plan C, que implica reformas al Poder Judicial para garantizar la elección popular de ministros y jueces, promoviendo así la democracia en México.
Además, Sheinbaum resaltó el papel histórico que desempeñará Michoacán en las próximas elecciones, al llevar a la primera mujer a la Presidencia de la República. “Esta elección, el 2 de junio de 2024, vamos a hacer historia. Una vez más el pueblo de Michoacán, el pueblo de México, va a sacar adelante a la patria, a la nación”, expresó.
Como parte de su Proyecto de Nación, Sheinbaum anunció la continuidad de proyectos sociales como la pensión de adultos mayores y becas para jóvenes, así como la implementación de nuevos programas como el apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años y la beca universal para niños y niñas de escuelas públicas.
El candidato al Senado de la República, Raúl Morón Orozco, afirmó que con el liderazgo de Sheinbaum se consolidará la Cuarta Transformación y convertirá a Michoacán en un estado seguro y de vanguardia.
Por su parte, Celeste Ascencio, candidata al Senado, reconoció el papel pionero de Sheinbaum como la primera Jefa de Gobierno electa constitucionalmente de la Ciudad de México, y próxima Presidenta del país.
Al evento también asistieron los candidatos a las diputaciones federales y diversos líderes locales, demostrando el respaldo y la unidad en torno al proyecto de Sheinbaum para el futuro de México.