La joven actriz mexicana, Alicia Aurora González Sánchez, no pudo viajar a Francia porque la línea aérea Air France en México, le impidió volar con su perra de apoyo médico, además que la presencia de personal de Marina le ocasionó un episodio epiléptico.
Es ella quien ha relatado que como líder del proyecto Capacitores de arte en Iztapalapa, fue invitada a un festival en la ciudad francesa de Aviñón.

Festival de Aviñón
La joven artista vive con epilepsia, por lo cual debe estar siempre con su perra de apoyo médico Mila.
La invitación es para una estancia del 4 al 14 de julio en que se lleva a cabo el festival, donde estaría como representante de México.

Alicia Aurora González Sánchez
Sin embargo, el 30 de junio cuando tenía que volar, se presentó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con su perra de apoyo, misma que cuenta con vacunas, certificados de obediencia entre otros para ir con ella.
Pese a todo, le fue impedido completar el registro; primero le pidieron hablar con la tripulación, pero ellos respondieron que era tema de la aerolínea y al ocurrir esto hizo una grabación sobre el caso, siendo amenazada de llamar a personal de Marina, quienes acudieron de inmediato.
Esto le ocasionó un episodio de epilepsia en el lugar, donde los presentes le apoyaron gritando que se trataba de un caso de discriminación.
Ahora le han dado un plazo para registrarse el 2 de julio en un horario de las 19:00 a 22:00, aunque nadie responde a sus llamadas ni correos en la aerolínea, lo que considera “vulnera mi dignidad” ya que su vida depende de viajar con su perra Mila.
El llamado que hace es apoyo para que a nadie más le ocurra esto, justicia para Mila y poder viajar con dignidad y seguridad que su profesión merece.
