Ahora en el espacio confluyen el Museo Yancuic, las estaciones terminales Constitución de 1917 del Metro, Trolebús Elevado y Clablebús; además de la nueva preparatoria del Instituto de Educación Media Superior ” José María Pérez Gay”, e instalaciones de un Pilares.
Martí Batres indicó que la obra es un esfuerzo constructivo y cultural del gobierno de la ciudad pero también, corresponde a un proceso de desprivatización que implica “el rescate de lo público para beneficio social“.
El Jefe de Gobierno manifestó su beneplácito porque el museo ahora se localiza al oriente de la ciudad, en la alcaldía Iztapalapa, lo cual dijo, contribuye a un cambio fundamental para la equidad territorial, ya que por décadas, todo se daba en la zona poniente, llevando al abandono al oriente de la capital.
“Me da mucho gusto que ahora también venga la gente del centro a disfrutar su ciudad, aquí a Iztapalapa, para estar en contacto con el conocimiento, con la ciencia y con la cultura al oriente de la Ciudad de México, donde también se generan alternativas”.
Martí Batres cerró su participación inaugural señalando que este 24 de febrero, que conmemora el Día de la Bandera y por lo tanto, es un día de homenaje a la patria, es muy significativo e importante el abrir un centro que se encarga de recrear, reconstruir, recordar y de difundir la gran cultura mexicana.